Correctable ECC memory error logging limit reached

Estimados usuarios de nuestra comunidad, en esta oportunidad queremos hacer referencia a un problema detectado con memorias fabricadas para los IBM Blades HS22, el “Correctable ECC memory error logging limit reached”.

Este error puede ser detectado directamente desde el AMM de un Chasis IBM BladeCenter, desde una consola de VMware vCenter o directamente desde la solapa Hardware Status de un host ESXi. Les compartimos algunas capturas de ejemplo:

IBM HS22 Correctable ECC Memory Error Logging Limit Reached

IBM HS22 Correctable ECC Memory Error Logging Limit Reached

VMware ESXi Correctable ECC Memory Error Logging Limit Reached

VMware ESXi Correctable ECC Memory Error Logging Limit Reached

Causantes

Si bien desde el Support Portal de IBM se hace mención a que el error “Correctable ECC Memory Error Logging Limit Reached” puede derivarse por condiciones detectadas con algunos módulos de memorias Samsung, o que la opción de CPU-C states se encuentra en modo Enable en la BIOS, nuestra experiencia con este inconveniente, nos orienta hacia diferencias de temperatura entre módulos de memoria compatibles, pero que por diferencias en años de fabricación, a veces tenemos la “mala suerte” de toparnos con módulos RAM con distintas necesidades de voltaje.

Solución

Haciendo hincapié en los variaciones de temperatura que mencionamos anteriormente, describiré a continuación los pasos a seguir para resolver el error “Correctable ECC Memory Error Logging Limit Reached”, desde la configuración del Thermal Mode en la BIOS del IBM Blade HS22:

  • Durante el boteo del Blade HS22, presionar F1 para ingresar a la configuración de la BIOS de éste.
  • Ingresar dentro de System Settings > Memory > Thermal Mode, y modificar el valor de Normal a “Performance”.
IBM HS22 Thermal Mode

IBM HS22 Thermal Mode

  • Volver al menú principal de la BIOS, guardar los cambios desde Save Settings y salir.
  • Apagar el Blade HS22 para que tome los cambios efectuados y volver a encender.
  • Se puede validar que se haya mitigado el error desde el AMM del IBM BladeCenter o desde la pestaña de Hardware Status de VMware ESXi, visualizando el estado de los sensores de memoria.

 

Si desean conocer las otras posibles causas de error, les compartimos el enlace oficial de IBM Support Portal:

Newsletter

Recibe nuestro Newsletter semanal, con las últimas actualizaciones del Blog para la comunidad de America Group

Nunca te enviaremos SPAM

By | 2017-11-08T14:21:52+00:00 septiembre 22nd, 2014|Design, Empresas, ESXi, IBM, Soluciones, Tips, Troubleshooting, Tutoriales|